SÍGUENOS!
TOP
Image Alt

Mozambique-Whale expedition

Mozambique-Whale expedition

€2600 / per person
(0 Reviews)

Experiencia Ballenas jorobadas + safari terrestre

Para los amantes de la vida salvaje terrestre y fauna marina.

Hemos diseñado el mejor viaje combinado hasta ahora para los amantes de la naturaleza y fauna terrestre y marina. Estamos seguras que este viaje es único e irrepetible.

Vamos a aprovechar la mejor época de la migración de miles de ballenas jorobadas en las costas de Mozambique para disfrutar de varios safaris oceánicos para nadar cerca de ellas y disfrutar de su magia. A la vez, vamos a disfrutar del salvaje parque de Zinave para avistar diferentes animales salvajes como elefantes, rinocerontes, jirafas, ñus etc.

Dedicaremos 2 días al buceo en las playas de Tofo, dónde es muy posible en esta época que podamos bucear escuchando los cantos de las ballenas.

Combinaremos todas estas experiencias explosivas con una cooperación en un proyecto de conservación.

Si eres un amante de la fauna marina y te apasionan las nuevas aventuras, este viaje de expedición de ballenas y safari en Mozambique es para ti. 

SAFARI EN ZINAVE NATIONAL PARK

Extendiéndose a lo largo de 4.000 kilómetros cuadrados de paisaje boscoso inexplorado en la provincia de Inhambane, se encuentra el inimitable Parque Nacional Zinave en Mozambique. El río Save y sus afluentes atraviesan el parque, proporcionando refugio a hipopótamos y cocodrilos, mientras que los imponentes árboles característicos del parque proporcionan un dosel protector para las aves. Los viajeros pueden esperar ver hermosos baobabs posando orgullosos sobre los paisajes vírgenes.

Zinave sigue siendo una zona salvaje completamente indómita en Mozambique y poco a poco está recuperando su antiguo esplendor después de la guerra civil. Las poblaciones de vida silvestre en esta área han disminuido a lo largo de los años, pero los recientes esfuerzos de conservación han tenido éxito en la reposición y reubicación de animales de caza mayor como elefantes, sable y kudu. Dentro del parque, hay un santuario vallado donde se lleva a cabo la reconstrucción de animales. Leones y leopardos están presentes en este terreno inexplorado, pero tienden a ser asustadizos. Detectarlos es poco común pero increíblemente gratificante.

SAFARIS Y SNORKEL CON BALLENAS JOROBADAS

Cada invierno, de junio a noviembre, miles de ballenas yubartas (también conocidas como ballenas jorobadas) se embarcan en su migración anual desde la Antártida hasta la costa del sudeste africano para aparearse y parir, siendo esta una de las migraciones más largas del mundo. La migración al clima más cálido garantiza la seguridad de las crías de sus depredadores naturales, las orcas, y aumenta, así, su posibilidad de supervivencia. 

Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre es, sin duda, nuestra temporada favorita, ya que nuestras aguas se llenan de ballenas, y los avistamientos están garantizados. 


Las ballenas jorobadas son de las especies más acrobáticas que existen, y frecuentemente nos regalan espectáculos en primera línea, algunas de ellas desafiando la gravedad al romper la superficie y lanzando al aire esos cuerpos de más de 30 toneladas con una facilidad asombrosa. El tiempo parecerá pausarse mientras se observa por primera vez una jorobada exponiendo todo su cuerpo fuera del agua.

Las salidas diarias son excursiones de snorkel, así que la Experiencia de nadar con ballenas es apta para todos. El entrar al agua para nadar con las ballenas no es obligatorio, así que aquellos menos atrevidos pueden también disfrutar del espectáculo desde la seguridad de la zodiac.

BUCEO DE AVENTURA EN TOFO

Mozambique es un oasis submarino de la África oriental, y Praia do Tofo es su capital, y durante años ha ido ganando impulso en el mundo del buceo como un destino de primera para ver megafauna marina.
La costa de Praia do Tofo se encuentra muy poco desarrollada y mantiene un aspecto muy virgen, y sus aguas ofrecen una biodiversidad maravillosa debido, principalmente, a la corriente de Agulhas, lo que permite algunos de los buceos más espectaculares del mundo con avistamientos de tiburones ballena, tiburones de varias especies y rayas incluyendo mantas gigantes de hasta 7m de envergadura, delfines, varias especies de tortugas, y las majestuosas ballenas jorobadas que visitan estas aguas entre los meses de junio a noviembre durante su migración anual.

Mientras muchos de los mejores destinos de buceo sufren de puntos de inmersión congestionados de barcos y buzos, con las consecuencias derivadas en sus arrecifes, Tofo conserva su encanto natural, lo que permite el redescubrimiento diario de su belleza.

Se realizaran 4 immersiones en esta zona para descubrir el paraíso que esconde en sus profundidades.

COOPERACIÓN PROYECTO DE CONSERVACIÓN 

Dedicaremos unos días de nuestro viaje a Mozambique para colaborar en un programa de conservación a través de la informatización de PHOTO-ID  de diferentes especies que veremos en nuestros buceos. Como, por ejemplo los patrones de las mantarrayas, tiburón ballena o tiburón leopardo, para proporcionar una idea sobre el tamaño de los grupos  y el estudio del sistema social y demográfico de estos animales. También dedicaremos un día de Clean Beach y recogida de plásticos.

Única expedición del año 2024

Reserva ya tu experiencia

  • Destino
  • Salida desde
    Maputo
  • Incuido
    10% proyecto social
    Actividades incluidas en el programa
    Alojamiento
    Asesoramiento antes y durante el viaje
    Transporte privado con conductor y guía
    Traslados aeropuerto
  • No incluido
    Actividades extras
    Comidas
    Propinas
    Visado
    Vuelos ida y vuelta

ITINERARIO

1

DIA 1 (19 JULIO) - LLEGADA A MOZAMBIQUE Y TRANSFER A MABOTE

Llegada al Aeropuerto de Vilanculos (Mozambique), donde os estaremos esperando.

Traslado a Mabote, 6 horas aproximadas (dependiendo del estado de la carretera).

Alojamiento en aldea local en la zona de Maculuve u hotel en Mabote.

Cena local (incluida)

 
2

DIA 2 (20JULIO)- SAFARI ZINAVE NP

Nos trasladaremos hacia el área de transición entre las zonas tropicales húmedas y secas, el Parque Nacional de Zinave, delimitado por el río Save. Este parque es un gran proyecto entre las áreas protegidas en Sudáfrica. Pararemos para comer y continuaremos hasta nuestro campamento para hace un especial safari de tarde/noche, según la hora de llegada, donde estarán presentes jirafas, antílopes roanos, impalas, nyalas, avestruces… hasta volver a cenar y descansar de esta aventura. Safari de tarde recorriendo las llanuras del Parque Nacional de Zinave, en busca de animales salvajes como elefantes, leones, rhinos, jirafas etc.
A lo largo del río Save, al noroeste de la provincia de Inhambane, el Parque Nacional Zinave, sigue siendo un importante punto de paso para los mamíferos nómadas que cruzan la región desde Limpopo. La jirafa es una de las especies más destacadas de la fauna local, acompañada naturalmente de una vegetación rica en acacias y bosques de miombo y mopane. También se pueden observar senderos de baobabs centenarios a lo largo de su paisaje. Alojamiento: acampada. Pensión completa incluida.
3

DIA 3 (21 JULIO)- SAFARI ZINAVE NP

Nos despertaremos en medio de la sabana africana entre los primeros rayos de sol, después de desayunar, disfrutaremos de un safari de día completo  en busca de los felinos y recorriendo las llanuras del Parque Nacional de Zinave, para avistar  animales salvajes como elefantes, leones, rhinos, jirafas etc.

Almuerzo cerca del Lago Zinave.

Cenas en campamento.

     
4

DIA 4 (22JULIO)- SAFARI AMANECER Y TRASLADO A MAVANZA

Disfrutaremos de un safari en el amanecer en busca de felinos y otros animales durante 3 horas. Luego pondremos rumbo a Mavanza, en la aldea de Sota, dónde podremos disfrutar de baobabs centenarios.

Comida en Mabote (no incluida).

Cena local (incluida) y alojamiento en aldea local.

       
5

DIA 5 (23 JULIO)- TRASLADO A PRAIA DE TOFO

Desayunaremos en una aldea local y pondremos rumbo a Praia do Tofo, 4 horas de carretera aproximadamente.

Tofo, bordeado por el océano Índico, este rincón africano tiene mucho que ofrecer a quienes llegan hasta aquí. Sus largas e interminables playas rodeadas de dunas de arena dorada y acariciadas por aguas turquesas, su espíritu de pueblo pesquero aún presente y el ambiente tranquilo y relajado de su gente, nos van a ofrecer unas experiencias magníficas que nos atraparán con sus encantos… y no sólo por encima, sino especialmente por debajo del agua. Tofo es uno de los tesoros nacionales ocultos de Mozambique. Con su impresionante costa de aguas prístinas, Tofo cuenta con dos playas principales, cada una con su propio ambiente y propósito. Comida y cena no incluidas.
6

DIA 6 (24 JULIO)- SAFARI Y SNORKEL CON BALLENAS

Desayunos diarios en el alojamiento y traslados al centro de actividades, cuando sea necesario.

Las ballenas jorobadas son de las especies más acrobáticas que existen, y frecuentemente nos regalan espectáculos en primera línea, algunas de ellas desafiando la gravedad al romper la superficie y lanzando al aire esos cuerpos de más de 30 toneladas con una facilidad asombrosa. El tiempo parecerá pausarse mientras se observa por primera vez una jorobada exponiendo todo su cuerpo fuera del agua.

Las salidas diarias son excursiones de snorkel, así que la Experiencia de nadar con ballenas es apta para todos. El entrar al agua para nadar con las ballenas no es obligatorio, así que aquellos menos atrevidos pueden también disfrutar del espectáculo desde la seguridad de la zodiac. También buscaremos otra fauna marina como los tiburones ballenas, mantas, delfines, tortugas… Salidas de 6 horas diarias para avistar las ballenas jorobadas e intentar nadar con ellas.
7

DIA 7 (25 JULIO)- SAFARI Y SNORKEL CON BALLENAS

Desayunos diarios en el alojamiento y traslados al centro de actividades, cuando sea necesario.

Las ballenas jorobadas son de las especies más acrobáticas que existen, y frecuentemente nos regalan espectáculos en primera línea, algunas de ellas desafiando la gravedad al romper la superficie y lanzando al aire esos cuerpos de más de 30 toneladas con una facilidad asombrosa. El tiempo parecerá pausarse mientras se observa por primera vez una jorobada exponiendo todo su cuerpo fuera del agua.

Las salidas diarias son excursiones de snorkel, así que la Experiencia de nadar con ballenas es apta para todos. El entrar al agua para nadar con las ballenas no es obligatorio, así que aquellos menos atrevidos pueden también disfrutar del espectáculo desde la seguridad de la zodiac. También buscaremos otra fauna marina como los tiburones ballenas, mantas, delfines, tortugas…
8

DIA 8 (26 JULIO)- BUCEO Y SAFARI MEGAFAUNA EN TOFO

Desayunos diarios en el alojamiento. Traslados al centro de buceo, cuando sea necesario. Planificamos 2 inmersiones diarias por la mañana, con una tercera opcional de tarde u otra actividad. Entre inmersiones, dedicaremos a hacer safari oceánico en busca de megafauna para hacer snorkel. Los almuerzos y las cenas no están incluidos, y serán en el alojamiento o en los restaurantes del pueblo. Alojamiento en hostal en Tofo
9

DIA 9 (27JULIO)- BUCEO Y SAFARI MEGAFAUNA EN TOFO

Desayunos diarios en el alojamiento. Traslados al centro de buceo, cuando sea necesario. Planificamos 2 inmersiones diarias por la mañana, con una tercera opcional de tarde u otra actividad. Entre inmersiones, dedicaremos a hacer safari oceánico en busca de megafauna para hacer snorkel. Los almuerzos y las cenas no están incluidos, y serán en el alojamiento o en los restaurantes del pueblo. Tardes libres. Actividades opcionales: Salida en kayaks (manglares), visita cultural a la ciudad de Inhambane... Alojamiento en hostal en Tofo
10

DIA 10( 28JULIO)- SNORKEL EN LA BAHÍA DE INHAMBANE

Desayuno en el alojamiento y nos dirigimos a hacer nuestra actividad de hoy, snorkel en un estuario increíble para apreciar caballitos de mar, vida macro en general. Visita a la Isla de Pansy. Tardes libres. Actividades opcionales: Salida en kayaks (manglares), visita cultural a la ciudad de Inhambane...
11

DIA 11,12 y 13 ( 29 AL 31 DE JULIO)- PROYECTO DE CONSERVACIÓN

Desayuno diario en el alojamiento. Dedicaremos estos días de nuestro viaje a Mozambique para colaborar en un programa de conservación a través de la informatización de PHOTO-ID de diferentes especies que veremos en nuestros buceos. Como por ejemplo los patrones de mantarayas, tiburón ballena, o tiburón leopardo para proporcionar una idea sobre el tamaño de los grupos y el estudio del sistema social y demográfico de estos animales. También dedicaremos un día de Clean Beach y recogida de plásticos. Alojamiento en Tofo.
12

DIA 14 (1 AGOSTO)- REGRESO A PAIS DE ORIGEN

Desayuno en el alojamiento. Mañana libre para descansar. Traslado por carretera al Aeropuerto de Inhambane (20 min). Vuelo con LAM de Inhambane a Maputo (no incluido).
  • Este viaje  es para ti si… Eres de mente abierta, buscas conocer y aprender de otra culturas, colaborar y apoyar a tus compañer@s… Si no buscas el típico viaje con pulserita, si confías en alguien que conoce el lugar y te acompaña como a un/a amig@. Si toleras los imprevistos y te dejas llevar por una actitud positiva y proactiva. Y sobre todo, si estás anhelando vivir una experiencia que te haga estremecer y te deje con ganas de más.
  • Este viaje NO es para ti si… No estás dispuest@ a aprender. Si no llevas bien los viajes largos en carretera. Si no toleras los imprevistos. Si lo que buscas es un viaje planificado con guía y banderita, lleno de actividades que explotan animales y sin tiempo para apreciar el tiempo. Si buscas un guía que te cuente el guión memorizado, te lleve casi de la mano. Si no te gusta dormir con arena. Y si no estás dispuest@ a hacer grupo.

INFO DE INTERÉS

  • 14 días / 13noches
  •  Mínimo 6 personas y máximo 8
  •  Combinación safari terrestre en Zinave y Safari oceánico en Tofo.
  •  Snorkel con ballenas y megafauna
  •  Todos los alojamientos y desayunos incluidos
  • Traslados incluidos
  • Divemaster privado// guías certificados PADI/ SSI
  • Guia y divemaster habla hispana
  • 4 inmersiones incluidas en Tofo
RECOMENDACIONES
Cambio de moneda ( €>Metical) en sitio local a la llegada.
ALOJAMIENTO
  • Durante el recorrido de la expedición Whale wild,  alojamientos serán tipo hostel y tent camps.
TRANSPORTE
  • Durante el recorrido en Mozambique hasta los diferentes puntos de buceo, se harán en furgoneta con guía habla hispana.
 
PRECIO
El precio del viaje es de 2600 + 130€ de tasa solidaria y reserva.
No está incluido en el precio:
  • Vuelos internacionales y nacionales
  • Visados de entrada a Mozambique (10€).
  • Equipo de buceo (8€ por inmersión)
  • Aire enriquecido Nitrox (5€ por inmersión) Opcional.
  • Comidas no especificadas en el apartado anterior ( presupuesto 15€ diarios)
  • Actividades opcionales durante el viaje
¿Qué está incluido en el viaje?
  • 10% de tasa solidaria
  • Asistencia en el aeropuerto de llegada
  • Traslados durante la ruta Maputo - Parque nacional de Zinave - Praia do Tofo
  • 2 noches de alojamiento en Parque Nacional de Zinave
  • 4 inmersiones de buceo en Praia do Tofo (con opción a más)
  • Botellas y plomos de buceo en Tofo
  • 3 días de safaris con ballenas jorobadas de océano de 6 horas cada uno, en Praia do Tofo
  • Equipo de snorkel (traje húmedo, máscara, tubo, aletas y plomos)
  • Hidrófono a bordo para escuchar las ballenas 
  • Divemaster privado de habla hispana y experto en ballenas 
  • 8 noches de alojamiento (habitación doble o twin), en Praia do Tofo
  • Botellas y plomos de buceo en Tofo
  • Safaris y snorkel oceánicos entre inmersiones en búsqueda de megafauna
  • Refrescos y aperitivos en el barco en ambos destinos
  • Tasas de arrecife y tasa del gobierno
  • Desayunos en tofos los alojamientos durante todo el viaje
  • Proyectos varios con Asociación DeMaMu y MMF
  • Guía local español
  • Asistencia en el aeropuerto de salida
PROCEDIMIENTO DE RESERVA
  • Contactar con Africsoul y unirte al grupo de WhatsApp del viaje seleccionado
  • Rellenar el formulario de pre-reserva
  • Abonar el depósito de reserva (10%) y añadirle el importe del seguro complementario que deseas contratar.*
Tanto el formulario como el detalle de los seguros que ofrecemos, lo encontrarás en la página del formulario de reserva.
MODALIDAD DE PAGO
El pago se abonará en 3 partes mediante transferencia bancaria:
  1.  Reserva del 10% por persona y viaje.
  2.  40% del total en el momento en que se confirma el viaje.
  3.  El resto del pago se abonará al menos 20 días antes de la salida
You don't have permission to register
¿Hablamos?