La gran isla del Índico
Viajar será Madagascar es una aventura con escenarios genuinos y impactantes. Animales y experiencias únicas te esperan en la gran isla del índico.
Te sugerimos viajes a Madagascar para que puedas descubrir y explorar uno de los paisajes más auténticos de todo el mundo, caracterizado por su paraíso natural . En Madagascar podrás experimentar la espectacular naturaleza de sus reservas y sus parques naturales, podrás disfrutar de puestas de sol mágicas, verás especies autóctonas y únicas de flora y fauna, como son los baobabs y los lémures, y te podrás relajar en sus playas. Madagascar, un país muy completo que te va a encantar.
Madagascar es único: el 5% de todas las especies animales y vegetales conocidas se pueden encontrar aquí, y solo aquí. El animal característico de la isla es, por supuesto, el lémur, pero hay muchas más criaturas y plantas extrañas y maravillosas: baobabs, insectos, tiburones, ranas, orquídeas, palmeras, pájaros, tortugas, mangostas. La lista continua. Gran parte de esta biodiversidad está amenazada por el cambio climático y la presión demográfica, lo que le da a cada viaje un sentido de urgencia pero también de propósito: el turismo puede ser verdaderamente una fuerza para el bien.
La notable fauna y flora se combina con paisajes épicos de una diversidad increíble: puedes ir de la selva tropical al desierto en solo 300 km.
Un recorrido super completo desde la capital hasta Toliara, descendiendo el salvaje río Tsiribihina para llegar a una de las maravillas de Madagascar, los Tsingy de Bemaraha y la famosa Avenida de los Baobabs. Recorremos las espectaculares pistas de arena de la costa occidental a través de increíbles paisajes como las salinas de Belo sur Mer, las manglares cerca de Andavadoaka, sabanas de baobabs cerca de Manja, los pantanos cerca del Río Mangoky y las dunas de arena de Ambatomilo. Descansaremos unos días en unas de las más auténticas playas de Madagascar antes de tomar la Ruta Nacional 7 con rumbo a la capital, visitando los parques nacionales de Isalo y Ranomafana :
- Parque nacional de Analamazaotra
Dónde podrás encontrar 14 especies de lémures (entre ellos el más grande lémur de la isla, el Indri-Indri, el Eulemur Rubivrenter, el Eulemur fulvus, Propithecus diadema, el famoso Aye-Aye…, 108 especies de aves, 51 especies de reptiles y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, orquídeas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis… - Parque nacional de los Tsingy de Bemaraha dónde vas a descubrir una de las formaciones kársticas más importantes del mundo.
- Descenso del río Tsiribihina El río Tsiribihina posee paisajes cambiantes en los que destacan los contrafuertes de la cadena montañosa de Bongolava. Se trata de uno de los ríos más grandes y largos de Madagascar y el más importante de la zona Oeste de la isla. Durante nuestra sosegada navegación podremos observar diversas especies de aves acuáticas. Además, eventualmente también podremos observar águilas reales, halcones y cernícalos. Entre los reptiles destacan diversas especies de camaleones, así como serpientes y cocodrilos del Nilo.
- Avenida de los Baobabs
- Parque nacional de Isalo El parque más visitado del país, posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar.
Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta, el Lémur Fulvus Rufus y el Grand Propithèque, además de 55 especies distintas de aves. - Playas de Ifaty es una de las mejores playas de Madagascar, ubicada a 22 km de la ciudad de Tulear. El complejo es conocido por sus extensas playas y paisajes desérticos con pequeñas casas en el horizonte.
- Proyectos de conservación
Info práctica
El clima de Madagascar es tropical, con inviernos fríos y secos y veranos cálidos y húmedos.
En verano, la temperatura máxima se sitúa en torno a los 35 °C, mientras que en invierno puede descender hasta los 5 °C en algunas zonas del centro. Madagascar tiene una estación de lluvias que va desde noviembre a abril. Las precipitaciones más altas se registran en el este del país, donde llueve en cualquier estación del año. El clima del sur es semidesértico, por lo que apenas llueve en esta zona del país.
Os dejamos una relación anual de la estaciones:
Damos como resultado que entre los meses de Mayo y Octubre es la mejor época para viajar a Madagascar.
La moneda oficial de Madagascar es el ariary que sustituyó al antiguo franco malgache. Se recomienda llevar euros que se pueden cambiar en cualquier banco, hotel o en las oficinas de cambio.
Se recomienda cambiar moneda en la Oficina de Cambio del Aeropuerto Internacional a su llegada al país, para poder disponer de efectivo inmediatamente.
La tarjetas de crédito no son muy utilizadas en el país, excepto en las grandes ciudades y hoteles.
La paridad entre el euro y el ariary varía constantemente.
1 € < > 4000 ariary (MGA)
.
El visado puede tramitarse a la llegada (siempre y cuando se posea billete de avión de regreso al aeropuerto internacional de llegada en Madagascar, siempre y cuando el viaje tenga una duración máxima de treinta días.
Las tasas ascienden a 35 euros.
Tener en vigencia el pasaporte con fecha de hasta 6 meses después de la vuelta del viaje.
Normalmente las aerolíneas permiten facturar maleta dentro del precio del avión.
- Es importante no llevar ropa de todo tipo, en vuestro caso podréis llevar:
Prendas de verano. - Para los safaris y trekkings podéis llevar ropa cómoda como algún pantalón largo y fresquito o mallas. Camisetas de tirantes o manga corta. Importante alguna sudadera para las primeras y últimas horas del día.
- No olvidéis que es imprescindible llevar chubasquero, calzado de montaña, chanclas o crocs para duchas y ropa cómoda; aun que no lo parezca, este viaje es una completa aventura en lo que al clima se refiere.
Visitar el centro de vacunación internacional más cercano de vuestra zona lo antes posible y te expliquen lo necesario.
Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar. Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Es aconsejable tomar la profilaxis de la malaria.
.
La cocina malgache es una aventura para tus papilas gustativas. Prepárate para descubrir los sabores y aromas que hacen de la comida malgache algo especial.
Nuestro alojamiento durante el viaje serán tipo hostels de 2 estrellas. La mayoría de alojamientos que a los que iremos serán humildes y locales, así como hoteles, tent camps, etc.
El transporte durante el viaje será de 4×4 con conductor.
La mayoría de los malgaches practican todavía religiones tradicionales basadas en el culto a los muertos (le retournement des morts). De todas maneras, han abrazado también diversas formas de cristianismo (en su mayoría catolicismo, aunque también protestantes) o el islam, sobre todo en las comunidades de la costa Oriental. Existen también comunidades budistas, taoístas e hinduistas. Los Zafimaniry son una de las últimas etnias animistas de la isla.
La lengua oficial en Madagascar es el malgache, el cual es el idioma hablado en toda la isla, mientras que el francés se utiliza más en áreas urbanas, en los negocios y el turismo.