SÍGUENOS!
TOP
Image Alt

Africsoul School

¡Colabora con nosotros!

Africsoul School

AFRICSOUL es un proyecto que nace con la idea y pasión de ayudar a las familias locales acercando las necesidades básicas como la alimentación, la educación y la sanidad a los niños con menos recursos.

Tras analizar la situación de los niños de las aldeas cercanas, vimos que la mayoría de ellos viven en situaciones de pobreza extrema y con falta de algún miembro familiar, y muchos de ellos nunca habían ido a la escuela por no poder afrontar el precio de las tasas escolares. Por lo que supimos que era urgentemente necesario aportar un entorno favorable donde esos niños puedan aprender y crecer.

Después de colaborar con una escuela local de la zona, decidimos empezar un proyecto propio y sin intermediarios, dando fruto a nuestra escuela Africsoul School. Actualmente, un hogar para 90 niños y niñas de entre 3 y 12 años, donde además de tener acceso a la educación reciben 2 comidas diarias. Es importante tener en cuenta que muchos de los niños posiblemente no podrían optar a más de 1 comida al día debido a los pocos recursos de las familias, ya que, en Kenia la mayoría de familias viven con menos de 1€ al día.

En 2022, decidimos alquilar una antigua escuela para adultos cerrada desde hace 15 años. Ese mismo verano, iniciamos la rehabilitación del pequeño edificio tirando muros para ampliar las clases, construimos el muro exterior con la puerta, decoramos las aulas y preparamos los pupitres y las pizarras para que los niños pudieran empezar cuanto antes las clases.

Durante esos meses, gracias a la colaboración de todos los viajeros y voluntarios, pudimos construir la cocina y la enfermería, mejorar los baños y el patio, hacer un huerto y realizar la canalización del agua de lluvia.

En el 2023 seguimos creciendo y aumentando la escuela, por lo que construimos dos nuevas aulas para los niños, según se iban graduando y pasando de curso.

Durante este verano, gracias a todos los viajeros también pudimos ayudar a varias familias de la escuela que estaban viviendo una dura situación. Estas familias se vieron obligadas a abandonar las casas donde vivían, buscar un nuevo terreno prestado y construir desde cero una casa donde vivir con los niños. Nos pusimos manos a la obra y construimos un total de cinco casas hechas con palos de madera, piedras y barro.

Gracias a las recaudaciones de los viajeros pudimos comprar un buen material para el tejado, evitando el uso de hojas de palmera y la entrada del agua de lluvia.

También, gracias a las donaciones, cumplimos el objetivo de proporcionar al menos un colchón nuevo a cada familia del colegio, para que los niños tengan un buen descanso y mejoren sus condiciones higiénicas, evitando las picaduras muy comunes de insectos.

¿Por qué es tan importante este proyecto?

  • 90 niños tienen acceso a la educación, permitiéndoles optar a más oportunidades en el futuro.
  • Tienen aseguradas 2 comidas al día.
  • Es la única manera que tienen las familias sin recursos de que sus hijos puedan ir a la escuela.
  • No queremos ver niños pidiendo en la calle, todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades.
  • En Kenia los niños no están protegidos por ningún organismo, necesitan centros que realmente miren por ellos.
  • Aquí pueden crecer y desarrollarse en un entorno favorable para su edad.
  • Niños que viven en las aldeas sin ningún tipo de higiene ahora pueden aprender a cambiar sus hábitos para evitar enfermedades.
  • Todos los niños y sus familias pueden beneficiarse ahora de nuestra enfermería.
  • Promovemos la economía local, dando trabajo a varios padres de los niños y comprando todo el material y comida en tiendas locales.

Son muchos los gastos mensuales necesarios para mantener esta escuela (alquiler, salarios, comida, agua, luz, leña, exámenes, etc). Nuestro proyecto se financia únicamente con la tasa solidaria de los viajes y las donaciones o apadrinamientos de personas con las mismas ganas de ayudar que nosotras.

Necesitamos recaudar fondos para mantener este proyecto tan importante y mágico. Por eso pedimos la colaboración de todos vosotros, para que nos ayudéis a continuar y evitar que los niños pierdan esta oportunidad tan necesaria. Con muchas aportaciones pequeñas, podemos seguir creciendo. GRACIAS

.

¡Descubre en qué colaboramos!

Proyectos Africsoul

ESCOLARIZACIÓN

OPORTUNIDADES DE FUTURO

Damos escolarización gratuita a más de 90 niños actualmente, que si no, no tendrían opción de ir al colegio ya que sus familias tienen muy pocos recursos. También les damos 2 comidas diarias ( desayuno y comida) cada día de colegio, así nos aseguramos que comen.

APOYO FAMILIAR

Somos el apoyo familiar de todas las familias de los peques del colegio, hemos hecho diferentes campañas para poder ofrecerles un mínimo de condiciones de higiene e comida. Hemos aportado colchones nuevos a todas las familias, también mosquiteras, sábanas e toallas. Así podremos evitar las infecciones de picaduras de chinches e hongos cómo la tiña.

CONSTRUCCIÓN VIVIENDAS

Uno de nuestros proyectos mas importantes es la aportación del material y trabajo de nuestros voluntarios en construcción de las casas para las familias. Así cooperamos para que tengan una vivienda con un tejado de chapa. Con nuestros grupos de viajeros hemos construido ya 5 casas. El 90% de niños de nuestra escuela viven en condiciones extremas.

COMUNIDAD LOCAL

Apoyamos la economía local comprando siempre la comida mensual del colegio, materiales para las casas y material escolar en los puestos locales, así como fomentamos el uso del transporte local. También proporcionamos a varios padres y madres de los niños del colegio trabajos como cocineros, taxistas, albañiles, personal de seguridad o costureras.

ENFERMERÍA

Tenemos una enfermería en la escuela que abre las puertas a toda la comunidad de Mkwakwani, donde viven las familias de los niños del colegio. Todos los peques tienen asistencia médica en el colegio y todos los adultos que necesiten medicamentos o curas también acuden de manera totalmente gratuita.

AFRICSOUL HOME

Un proyecto de futuro, crear una casa de acogida donde los peques con situaciones más extremas en casa puedan dormir allí. Actualmente, cuando hay situaciones puntuales delicadas con los adultos que viven con los peques, duermen en la escuela con unos colchones que tenemos preparados.

ESCUELA ADULTOS

Nuestro objetivo es que los adultos de la comunidad y familias puedan optar también a una educación de diferentes oficios que les sirvan para dedicarse a un trabajo diferente al de partir piedras de las canteras. De esta manera tendrán más oportunidades de conseguir un trabajo con el que puedan ganar más dinero.

EMPRENDER

Apoyamos la economía local y vamos a crear un proyecto de emprender dirigido a las madres de los niños del cole. Una vez acaben sus cursos de oficios en la escuela de adultos, vamos a financiar sus proyectos de negocios para que puedan emprender y dar un cambio a su vida, y a la de los niños.

¿Cómo puedes ayudarnos?

You don't have permission to register
¿Hablamos?